Ficha técnica

Título: Parasomnias
Autor: Brenda Paz
Editorial: B de Blok
Páginas: 360
Fecha de publicación: 2014
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9786075290508

Sinopsis

¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?
Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.
De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?

Reseña

Primer libro de una saga que promete misterio e intriga hasta el final.

Empezamos nuestra historia con Cecilia, una adolescente de 16 años que recientemente por motivos familiares ha tenido que mudarse a otro pueblo y dejar toda su vida atrás.
Para algunas personas, los cambios son buenos, les viene bien, pero este no es el caso de Cecilia. A pesar de que ha encajado bien con sus vecinos y compañeros de clase, no es feliz, además está esa continua sensación de cansancio, ese… ¿miedo?
Hace semanas que no consigue descansar, cuando duerme es victima de unas terribles pesadillas que la tienen abrumada, pero aun es peor ese olor a podredumbre que la persigue cuando despierta. Al principio cree que todo está en su cabeza, ya que ella es la única capaz de sentir ese olor y esa angustia.

Pero todo cobra más realidad cuando una noche, acompañada por Mateo, empieza a ver como una espesa niebla cubre todo su campo de visión. No puede ver nada, su cuerpo está totalmente paralizado, pero ahí está de nuevo esa sensación de miedo, y esta vez viene acompañada de algo más, no sabría muy bien como definirlo pero es como si alguien estuviera allí con ella, no puede verlo pero sí sentirlo e incluso escucha su voz, una voz susurrante que le pone la piel de gallina.
Al día siguiente todo parecía un mal sueño, pero la realidad la golpeó sin piedad, su amigo Mateo había desaparecido sin dejar rastro.
Santiago, el primo de Mateo, sabe que ella fue la última persona que le vio con vida y decide investigar por su cuenta. A partir de ahí empiezan a pasar mucho tiempo juntos, y pasa lo inevitable, se enamoran perdidamente.
Juntos se adentran en un mundo de misterio, intriga y, sobretodo, muchos interrogantes.

Me ha gustado bastante la historia, es intrigante de principio a fin. En ningún momento he sido capaz de predecir que iba suceder y eso es lo que busco en libros de misterio. Deja un final abierto perfecto para dejarte ansioso de más. Lo que sí es cierto es que la historia romántica, a diferencia de la trama principal, es algo más predecible.

Tanto la narración como los temas que trata han sido completamente de mi agrado. Toda la trama está narrada por Cecilia, con lo cual he podido conocer todos sus miedos, conocimientos y decisiones sin perderme ni un detalle. Además, el libro trata varias de las variables que pueden afectar a la vida de los adolescentes, como puede ser la homosexualidad o el mundo de la droga y su repercusión, lo que le da un tomo de veracidad.

Con personajes y escenarios bien definidos, la autora nos hace viajar a una bella Argentina sin movernos del sofá. Además de ser una historia con sobresaltos, impredecible en gran medida y super ágil, está escrita con un vocabulario sencillo, sin complicaciones y con su toque argentino, ¡por supuesto! Para los lectores españoles, leer texto que esté en español neutro o que use vocabulario propio de los países de origen a veces nos cuesta un poco, pero este no es el caso.

«Miedo y frío era lo que sentía cuando desperté, la oscuridad se apoderó de mí y la soledad se hizo eterna.»

Si buscas un libro entretenido, intrigante y misterioso, no te lo pienses y dale una oportunidad, no te arrepentirás. Encontrarlo ya es otra historia, porque está descatalogado en numerosos portales especializados, sobre todo de España.

Nota:

Esta es una reseña realizada por Eva, hace más de un año. Estaba en borradores, medio escondida, y no nos hemos acordado de ella. En el momento de la lectura se podía conseguir la obra, de ahí que ahora haya comentado que está descatalogada.

¡No te pierdas
ni una sola reseña!

Suscríbete a la newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *