Ficha técnica

Título: Txano y Óscar: La tumba del emperador tigre
Serie: Las aventuras de Txano y Óscar 7
Tomos: 7
Autor: Julio Santos
Dibujante: Patricia Pérez
Editorial: Xarpa Books
Páginas: 144
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412109382
Precio físico: 11,50 €
Formato: mobi
Precio eBook: 2,99 €

Sinopsis

¡Hola! Yo soy Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar.¿Te suenan los famosos guerreros de Xian? Pues en esta aventura nos invitaron a China para visitarlos y cuando los tuvimos delante, alucinamos con ellos. Pero lo mejor fue descubrir que tras ese ejercito milenario se escondía un misterio mucho más flipante y que, además, tenía que ver con nosotros. No te digo más. ¿Nos acompañas a la China imperial?

¡Más de 400.000 descargas de la saga!Diversión, aventura y misterio con fantásticas ilustraciones a todo color.

Reseña

Una nueva aventura de Txano y Óscar en un libro que vuelve a sus raices.

Siete van ya. Estos son los volúmenes que ocupan ya las aventuras de Txano y Óscar, y todavía quedan muchas. La verdad que para mí es una enorme alegría ver como poco a poco crecen, aumentan en calidad y en reconocimiento, como haber estado en el top 1 de ventas de Amazon en la sección Infantil (acabo de ver La piedra verde y actualmente está en el top 2).

Entrando en materia, como he comentado anteriormente, volvemos a una estructura más parecidas a las primeras entregas, con misterios, puzzles, pasadizos y un gran secreto a descubrir.

En esta ocasión, y como recompensa por lo ocurrido en la tercera aventura, El dragón de jade, la familia Golden invitan a las familias de Txano y Óscar, Sonia y Raul a ir a China, concretamente a Xi’an, el lugar de reposo de los impresionantes guerreros de terracota -barro cocido-. Esmeralda –Eme– prácticamente integrada en el grupo vivirá su segunda aventura de la mano -literal- de Txano y Óscar.

Terrakottaarmén-1.jpg
Los ocho mil guerreros de terracota, en Mausoleo de Qin Shi Huang (Shaanxi, China)

«—¡Bueno, bueno! Pues parece que los mecanismos de hace dos mil años funcionan mejor que la lavadora de vuestra casa —comentó Ju-Chao, intentando relajar el ambiente—. Y eso que están fabricados en China -añadió con ironía.»

En Xi’an, los chicos acompañados del guía Ju-Chao, conocerán los guerreros creados por el primer emperador de la China unificada, Qin Shi Huang, para acompañarle en la inmortalidad. Y gracias a una antigua historia encontrada en un libro dentro de uno de los carros pertenecientes al conjunto arqueológico en la que habla de Nüwa, la hechicera personal del emperador, los chicos pondrán todo su ingenio en el asador para conseguir desentrañar uno de los mayores misterios de la arqueología. Y para uno de los pequeños, la aventura tiene una importancia mucho mayor.

Con numerosos toques de humor combinados con situaciones más serias, extremas y bonitas, Julio y Patricia nos regalan una historia de aventuras y misterio llena de valores, como la perseverancia, la amistad, el amor, la curiosidad, el arraigo por las raíces… todo ello aderezado por su característica combinación de datos históricos reales con situaciones fantásticas.

De los personajes no puedo comentar mucho debido a que, desde el primer libro, todos los niños tienen unos papeles que, sin ser inamovibles, queda patente que cada uno es como es y cambiar eso va a ser imposible. Por otra parte, la introducción de Esmeralda y la cada vez más abundante participación de Sara-Li añade una serie de matices al grupo de amigos que lo hace mucho más complejo y completo.

 

Una vez más, el libro está narrado en primera persona por Txano, dividiéndose en un total de 17 capítulos. Si bien son aventuras episódicas, por lo que se puede llegar al final de la aventura de forma independiente, es cierto que van enlazando con situaciones de anteriores libros y para poder entender complemente el porqué de todo es necesario leerlos todos. Por ejemplo, Nüwa es muy importante en este libro y ya se deja notar en el 5º libro, El conjuro escarlata, o el porqué de que Flash la ardilla haga absolutamente todo lo que diga Óscar, detalle que se conoce en el primero.

A nivel de la edición, es el libro más ambicioso. Cuenta con un número de capítulos mayor, y una cantidad muy superior de ilustraciones, existiendo en todas las páginas una ornamentación acorde con el tema, más las ya conocidas ilustraciones que Patricia Pérez siempre nos ha regalado. En cuanto a su calidad, es como todos los demás, simplemente maravillosa: ni un solo fallo, con papel satinado, una cubierta blanda pero que no da sensación de romperse al momento. Un libro pensado para el trasteo de los niños sin que sufra en exceso.

Como conclusión, no me cansaré de recomendar esta serie de libros para los más jóvenes. Estoy absolutamente convencido que son aventuras capaces de hacer que los niños se enganchen a la lectura. La Navidad está cerca, y regalar la colección -o parte de ella- se me antoja un regalo de lo más interesante.

¡No te pierdas
ni una sola reseña!

Suscríbete a la newsletter

¡Comparte con nosotros tus impresiones! ¡Puedes usar WordPress, Twitter, Facebook o Google!