Nuestra historia

El blog se hizo realidad un 3 de febrero de 2011 con la publicación de la primera reseña: Vampyr, de Carolina Andújar. Empezó como una nueva aventura, diferente a la que ya tenía en ese momento (hoy en día ese blog está borrado), y simplemente elegí la literatura porque fue una época en la que leía muchísimo.

Comenzó una andadura tan bonita como difícil en muchas ocasiones. Destacar siendo una gota en un océano es muy difícil, y más con la cantidad de blogs buenos que hay, pero siempre se intentó con el único objetivo de sentirme -y sentirnos- orgullos de nuestro trabajo.

Eso provocó multitud de cambios en el diseño del blog, algunos de los cuales hicieron que en mayo de 2018 tuviésemos que borrar el antiguo para irnos a uno nuevo, perdiendo más de 340k visitas y 600 seguidores. Pero pensamos que era lo mejor, ya que no podíamos dar calidad con el anterior al tener tal cantidad de errores que lo hacían prácticamente inamovible. Cambiamos de blog, lo hicimos mejor, pero seguía sin estar convencido; siempre había tenido la idea de «profesionalizar» el blog, y mi conocimiento no me lo permitía. Por eso, en noviembre de 2019 acepté la idea que Sergio Álvarez, Checo, amigo y jefe en Badagame, me dio hacía tiempo para el blog y le encargué la creación de la web. Los resultados saltan a la vista.

También hemos pasado por multitud de reseñadores. Todas han dejado su huella en el blog y por eso siempre estaré agradecido. Sé que mientras estuvieron pusieron todas las ganas del mundo en hacer algo bueno, bonito y de calidad, en muchas ocasiones quitando tiempo de ocio por mejorar y aprender. Tenemos a Soraya, Estefanía, Alba, Laura, Eva, Antia, Inma, Alicia,  María e Irene. Gracias de verdad. Actualmente contamos con dos, Ernesto -el primer chico- y yo mismo. Él sabe perfectamente lo agradecido que le estoy.

Tampoco puedo olvidar de los autores que inicialmente nos apoyaron y nos hicieron grandes. Gracias de verdad. Pero siempre guardaré en un lugar especial a J. C. Surt -Jorge Campos- por ser el primer autor que contactó conmigo, que leía mis reseñas y que llegó a ser un amigo. He sido su betalector y he esperado impacientemente a la salida de su libro. Espero poder seguir leyéndote mucho tiempo.

Y tampoco puedo olvidar a la gente que durante este tiempo ha ayudado a mejorar el blog. Lucía, el propio Checo, Jesús, Irene -creadora de la portada-, Ángel -mi hermano y amigos a los que les he dado la castaña para que me digan qué les parece.

A modo de conclusión, si has leído hasta aquí, muchísimas gracias, de verdad. Espero que te haya gustado y que te unas a nosotros en este nuevo recorrido que toma el blog. Sin ti, sin vosotros, esto no es nada. Así que, una vez más, muchas gracias.

Mi nombre es Jose Antonio y soy el creador y principal administrador de este pequeño rincón. Pacense de nacimiento, empecé a trastear por el mundo en 1992. Soy profesor de Física y Química (graduado en Química) por ahora en tierras navarras. Me encanta leer, escuchar música -preferiblemente folk y metal-, los juegos de Blizzard y soy un amante de la Historia, sobre todo desde la época prehistórica hasta el s. XVIII. Leo prácticamente todo, pero lo que más me gusta es la histórica y la fantasía.

Nací en la provincia de Valencia en 1986. Lector desde que tengo memoria, me interesa tanto la literatura como los apasionantes mundos del cómic y el manga, así que tal vez veáis de vez en cuando alguna reseña sobre algo de esto. Si hay algo que me apasione más allá de las letras, eso sería la imagen, especialmente el cine y su mundo. Estudié Filosofía en la universidad, y me dedico profesionalmente a la docencia. En cuanto a mi paso por este blog, le estoy muy agradecido a Jose Antonio por su tolerancia para conmigo y mis kilométricas y enrevesadas reseñas, y por dejarme tanta libertad a la hora de elegir libros sobre los que hablar.

Especial reconocimiento a Lucía por su labor en el blog, y a Irene, la creadora de la portada. Y, por supuesto, sin olvidarnos de Checo, el artífice de que la página esté tan increíble.