Traducción: Aleix Montoto
Páginas: 686
Fecha de publicación: 2017
ISBN: 9788408175742
Precio físico: 9,95€

El mayor enemigo de la Iglesia amenaza con destruirla desde sus cimientos.
Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica. Los dos se embarcarán en una desesperada carrera contrarreloj por los rincones menos conocidos del Vaticano.

Una novela que te deja sin aliento en la carrera a contrarreloj de los protagonistas.

Me fijé en este libro gracias a que un protagonista de una novela que me gustó lo tenía, y también porque la editorial estaba sacando a la venta nuevas ediciones de los anteriores trabajos del autor con motivo de la publicación de Origen, su última y esperadísima obra, que eran bastante asequibles a mi bolsillo. Así que, pese a no haber leído nunca a Dan Brown, lo compré y la verdad es que me gustó tanto que me hice con El Código Da Vinci, que terminé de leer hace poco, y que tengo pendiente por leer El símbolo perdido.

La historia comienza cuando el CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo), saca de la cama a Robert Langdon, experto en simbología y nuestro protagonista, para que ayude a esclarecer un asesinato allí ocurrido en extrañas circunstancias. El asesinado tiene un símbolo grabado en el pecho asociado a una sociedad secreta que se creía desaparecida, los Illuminati. A ese suceso se acompaña la desaparición de una sustancia llamada antimateria, que puede hacer estallar una ciudad entera. Es entonces cuando empieza la carrera a contrarreloj de Langdon, que acompañado por Vittoria Vetra, creadora de dicha antimateria, viaja hacia el Vaticano, ya que la sociedad secreta secuestra a cuatro cardenales y amenaza con volar la ciudad.

La novela está narrada en tercera persona, siendo el narrador omnisciente, aunque se centra más en explicar situaciones y, sobre todo, escenarios, más que las emociones del protagonista, lo cual es comprensible y tiene toda la razón de ser del mundo, puesto que la historia transcurre entre el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), Roma y el Vaticano, y hay muchos lugares de interés que merecen la pena ser explicados con exactitud, y ello hace que el lector casi sienta que está en todos ellos.

Cara de una persona en la oscuridad en la que solo se ve un ojo, de color verde, con expresión asustada.

«Langdon no oyó que el asesino, frustrado, golpeara el exterior del sarcófago volcado, ni que intentara levantarlo. Nada. Tumbado en la oscuridad en medio de una pila de huesos, se encontró en la más absoluta negrura y volvió a pensar en ella. “¿Estás viva, Vittoria?»»

Dan Brown es capaz de crear climas de tensión que hacen que el lector no quiera soltar el libro y sienta que vive junto al protagonista las situaciones que allí se presentan. Además, mantiene hasta el final el misterio de quienes están detrás del asesinato, los secuestros y las amenazas, todo un mérito.

A pesar de las numerosas páginas que tiene la novela, es imposible describir y extender la reseña más ya que, como comenté al inicio, el narrador se centra más en los lugares que en los propios protagonistas,por lo que la acción y los escenarios se suceden con un ritmo altísimo.

En resumidas cuentas, es una novela intensa, que mantiene al lector en vilo, un gran libro imprescindible en cualquier biblioteca para los amantes del suspense y de las aventuras de Robert Langdon.

10 respuestas

1. Hola!! Yo de Dan Brown me he leído unos cuantos El código Da Vinci, ángeles y demonios, la fortaleza digital, la conspiración e Inferno y la verdad es que me han gustado todos, (los que más los dos primeros pero están todos bastante bien y se leen fácil). Y aunque también he visto las películas que han hecho sobre las aventuras de Robert Langdon me quedo con los libros sin dudarlo. Yo aún no me he leído el del Símbolo perdido pero lo tenía apuntado desde hace tiempo, al igual que Origen, espero tu reseña pronto para conocer tu opinión y a ver si me animo así de una vez a leerlo. Un beso.

1. ¡Hola! La única película que vi de las aventuras e Robert Langdon es Inferno (al menos que yo recuerde) y me gustó, pero no he leído el libro todavía y no puedo comparar. Y, claro, cuando lea El símbolo perdido haré la reseña sin falta. ¡Muchas gracias por comentar!

2. ¡Hola! No me mates pero todavía no he leído nada de Dan Brown :O. Y sí, tengo muchas ganas de ponerme con algún libro suyo, por ejemplo con este que mencionas y que casi todo el mundo ha leído xD. Me alegra leer que te ha gustado. Yo espero poder leerlo pronto aunque con tantas lecturas lo dudo :(.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

1. ¡Hola! No pasa nada, lee tranquilamente los libros que ya tienes pendientes, ya habrá tiempo para leer este si te entra la curiosidad. Muchas gracias a ti por comentar :3
      ¡Nos leemos!

3. Este libro me gustó muchísimo, y estuve muy flipada con el tema Iluminati una buena temporada… Eso sí, la película no tiene nada que ver, me parecía horrible comparada con el libro. Coincido totalmente con tus impresiones 🙂

4. Hola!
    Había visto las películas en la tele y me habían gustado pero no había leído los libros. Cuando lo hice, a principios de año, me quedé gratamente sorprendida porque había gente en mi entorno que me ponía fatal a los autores de best-sellers. Un prejuicio como otro cualquiera. El caso es que este año fue la primera vez que leí algo suyo y me encantaron las referencias artísticas y arquitectónicas y lo bien explicadas que estaban. Hasta el punto que leído unos tres libros y pico suyos en lo que va de año y seguro leeré más. Es de muy fácil lectura, ameno y la trama muy lograda, además de tener guiños de humor. Soy fan.

1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo. Por algo, Dan Browm es de los escritores más exitosos de la historia. ¡Espero que todos los disfrutes tanto!

¡Un saludo!